El arte textil está viviendo una edad dorada. Prueba de ello es la profusión de artistas contemporáneos que abrazan técnicas y materiales vinculados con estas prácticas ancestrales, que durante siglos estuvieron circunscritas a los ámbitos domésticos, de la artesanía y de las artes y oficios.
Hasta hace pocos años apasionaba sólo a un grupo de entendidos, pero ahora atrae el interés de coleccionistas, artistas, museos, y galerías.
Lo textil ha estado presente en todas las épocas y culturas.
Han formado parte de la vida diaria, lo que convierte este arte en algo cercano y accesible. Y es híbrido, ya que se relaciona con otras expresiones artísticas.
Hoy los artistas reinterpretan en lenguaje contemporáneo las técnicas textiles tradicionales, incluso con materiales no habituales, como papel, metal, desechos industriales para crear obras tan diversas, como tapices, esculturas, performances, instalaciones.
Textil no es solo "elaborar prendas" como algunos dicen, textil va más allá que eso, es arte, es crear algo que nos gusta, es expresar lo que sentimos a través de este arte textil y elaborar obras de arte. En otras palabras, el arte textil es variado y emocionante, desafiando las fronteras entre diferentes tipos de arte como la pintura y la escultura. Desde hace mucho tiempo hasta ahora, sigue siendo inspirador tanto para quienes lo hacen como para quienes lo disfrutan.
Increible publicación Dennis
ResponderBorrarBuen trabajo 👍🏼
ResponderBorrar