El algodón es una fibra textil vegetal que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón en un arbusto. La agricultura de algodón ha logrado, y continúa dando, grandes pasos hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esta fibra de algodón suele transformarse en hilo para fabricar tejidos los cuales pueden tener infinidad de usos. Por ejemplo, para fabricar ropa, productos para el hogar, geotextiles, lonas y lonetas industriales, entretelas y muchos más.
El algodón, por sus múltiples cualidades, es la fibra textil con mayor aceptación en el mundo para la utilización de prendas de vestir. Es un producto natural que da beneficios a muchos componentes de la sociedad; desde los agricultores en el campo, pasando por toda la cadena productiva: despepites, fabricantes, confeccionistas y retailers.; además, se aprovechan sus aceites naturales comestibles y la semilla como forraje.
El algodón tiene muchas ventajas, como su capacidad para controlar la humedad, aislar, proporcionar comodidad y también es hipoalergénico, resistente a la intemperie y es un tejido duradero. Va más allá de tu vestido de verano favorito y puede ayudar a brindar más facilidad, comodidad y simplicidad a tu vida. El algodón es más fácil de lavar y cuidar que otras telas, así que deje que su lavadora haga su trabajo sucio y disfrute del dinero que ahorrará en la limpieza en seco.
Fuente: Fábrica María
https://www.google.com/amp/s/www.lamaria.com.mx/2023/05/12/la-fibra-de-algodon/amp/
