La fibra de ramio es una fibra natural. 100% biodegradable que tiene una textura muy fina, comparable a la seda. La fibra de ramio es conocido por su capacidad para mantener la forma, reducir las arrugas y agregar brillo a la tela. En absorbencia, densidad y apariencia bajo el microscopio, es similar al lino y al igual que el lino (a diferencia del algodón) el teñido del ramio no es nada sencillo (su color natural es el blanco).
Il ramina se encuentra entre las fibras naturales menos resistentes, por lo que a menudo se mezcla con otras fibras naturales como el algodón o la lana. La fibra de ramio es rígida y quebradiza, se rompe cuando se dobla repetidamente en el mismo lugar, carece de resiliencia, tiene poca elasticidad y potencial de elongación. Esto hace que el ramio sea difícil de trabajar: lal girar de la fibra de ramio se dificulta por su fragilidad y baja elasticidad.
La extracción y limpieza de fibras de ramio son caros, principalmente debido a los numerosos pasos que implican el raspado, el martilleo, el calentamiento, el lavado y la exposición a productos químicos.
Fuente: Vestí la natura
https://www.vestilanatura.it/es/fibre-tessili/naturali/ramia/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw6uWyBhD1ARIsAIMcADpH0YqxUVBpfZuCbx3aL-q_im3V0Im1a40csVXmt0Ux-VRI6ODlySQaAikdEALw_wcB#:~:text=La%20fibra%20de%20ramio%20es%20conocido%20por%20su%20capacidad%20para,color%20natural%20es%20el%20blanco).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario