miércoles, 5 de junio de 2024

FIBRA DE YUTE S6-N4

 La fibra textil de yute se extrae de la planta de dos formas diferentes, química o naturalmente. Dado el costo de usar químicos para remover la fibra de la raíz, los procesos mecánicos son más comunes que los químicos. La fibra de yute es biodegradable y 100% reciclable y cuando se quema o se deja en vertederos, no genera gases tóxicos. Estas son sin duda algunas de las razones que nos llevan a definir la tela de yute uno de los tejidos ecológicos más verdes del mercado junto con el cáñamo.



La fibra de yute tiene una alta resistencia a la tracción y garantiza una buena transpirabilidad de la tela de yute. Las fibras de yute a menudo se mezclan con otras fibras textiles, tanto sintéticas como naturales. Los hilos más finos se pueden separar y transformar en "seda falsa" y luego mezclarlos con seda real.


La yute también se puede mezclar con lana, pero lamentablemente necesita un tratamiento con sosa cáustica. Con este tratamiento se mejora el rizado, la suavidad, la ductilidad y el aspecto del yute, favoreciendo su capacidad de hilado con lana, pero con un impacto ambiental decididamente negativo por el uso de sosa cáustica. Por lo tanto, desaconsejamos la compra de yute mezclado con lana.

Fuente: Vestí la natura

https://www.vestilanatura.it/es/fibre-tessili/naturali/juta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FIBRAS ARTIFICIALES S8-N1

  Las fibras textiles artificiales se definen como un material que en lugar de ser 100% de producción científica, tiene una combinación con ...