Se trata de una fibra textil con características similares al algodón, pero cuyo impacto ambiental es mucho menor. Se estima que para cultivar un kilo de algodón convencional se necesitan alrededor de 10.000 litros de agua, una cantidad excesiva si consideras la escasez de este recurso. Esto por no hablar del continuo uso de pesticidas y fertilizantes químicos que requiere.
Dada la problemática que supone el algodón convencional, el cáñamo se está convirtiendo en su sustituto natural. Esta fibra procede de los tallos de Cannabis Sativa, una planta que está viviendo un proceso de desmitificación bastante destacado.
La industria textil lleva unos años reformulando su futuro. Su impacto nocivo en el planeta se ha demostrado insostenible a largo plazo, por lo que la búsqueda de alternativas más respetuosas está siendo una prioridad. Esta fibra es una alternativa cada vez más popular respecto a otros tejidos de menor conciencia medioambiental. Los últimos avances agronómicos y tecnológicos han permitido ampliar el tratamiento del cáñamo. Actualmente, ya se pueden obtener distintos grosores de la fibra, y se sabe que dependiendo de dónde se plante, se logra un nivel de calidad u otro. Así se logran diversos tejidos que pueden proporcionar desde la suavidad del lino al grosor de los textiles para uso industrial.
Fuente: fieito
https://fieito.com/fibra-de-canamo-caracteristicas-y-beneficios-para-la-ropa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario